Programa de alojamiento comunitario Koh Yao Noi

Una posibilidad quizás no suficientemente difundida en lo que respecta a opciones de alojamiento es el hospedaje comunitario en casas de familia. Esta iniciativa pone en contacto a los turistas con la vida típica de los lugareños: sus rutinas, comidas y actividades de esparcimiento. En Yao Noi, una pequeña isla ubicada en el centro de la Bahía de Phang Nga, la comunidad de pescadores que habita la isla ha comenzado con esta iniciativa para alojar 84309_16010818160038980999turistas en sus viviendas, y ha convertido a este pueblo en un lugar con un enorme atractivo para viajeros que buscan una estadía con mucha paz y tranquilidad.

Lugares privilegiados

Estar en contacto con los pobladores locales brinda acceso a preciosas playas ocultas que no han sido afectadas en modo alguna por la presencia humana. Si bien las casas no cuentan con ninguna clase de lujo, representan de la forma más fiel las verdaderas costumbres de la amplia mayoría de los ciudadanos tailandeses que habitan en el ámbito rural. Para ellos, este programa implica también la posibilidad de conseguir un ingreso extra que se suma al de la actividad pesquera, por lo que este tipo de opción recibe muchas veces el nombre “turismo simbiótico”, por el carácter mutuamente beneficioso tanto para el huésped como para el anfitrión.

Servicios extra

Para poder lograr una integración plena en la vida de la isla, se provee el servicio permanente de un traductor en los más diversos idioma, que acompaña a los viajeros en cada una de las actividades que realizan junto a los pescadores. De esta manera, queda establecido un verdadero vínculo que no se limita únicamente a compartir la mesa familiar o dormir en la misma casa, sino que se complementa con todo tipo de momentos enriquecedores, como el trabajo diario, expresiones artísticas e incluso, por qué no, un partido de fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *