Viajes: recorrido por el norte de Tailandia

Los lugares más tradicionales de Tailandia se encuentran dispersos por el norte del país. Una travesía de una semana alrededor de la región permite conocer los centros turísticos más importantes y descubrir el esplendor de las principales atracciones que esta nación tiene para ofrecer, como el Parque Histórico Ayutthaya, declaraNorte de Tailandiado patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Bangkok

El camino se inicia con la llegada a Bangkok y la exploración de esta ciudad tan densamente poblada. Con sólo recorrer sus calles se toma contacto con el agitado estilo de vida de la urbe además de descubrir algunas de las costumbres locales. Aquí se pueden experimentar los sabores de la comida local, servida tanto en pequeños puestos al aire libre como en restaurantes aptos para los viajeros más exigentes.

Parques y naturaleza salvaje

A pocas horas de la ciudad se encuentra Kanchanaburi, reconocida mundialmente por un episodio de la Segunda Guerra Mundial que fue llevado a la pantalla grande en el clásico del cine “Puente sobre el Río Kwai”. La visita a esta localidad es un paseo por la historia más oscura de Tailandia, retratada en su cementerio y en el Museo de la Guerra; sin embargo, cuenta también con un espectacular atractivo natural representado por el Parque Nacional Erawan y sus cataratas.

La semana se acerca a su fin con un recorrido por el Parque Histórico Ayuttahaya. Antigua capital del país entre los siglos XIV y XVIII, la ciudad encierra una riqueza arqueológica sin igual en el mundo a sólo una hora de Bangkok. Entre las construcciones que pueden visitarse en el área, se incluyen diversos templos y estatuas de Buda.

Como última parada, una visita a la vibrante ciudad de Chiang Mai contagia a los viajeros de una atmósfera festiva. Sus grandes mercados al aire libre, en particular durante los domingos, representan la mejor oportunidad de descubrir la gastronomía tailandesa y por qué no, de comprar algunas artesanías para llevar a casa como recuerdo de este fascinante viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *