Viajes: travesía por el sur de Tailandia
Quienes viajen a Tailandia con la expectativa de experimentar tanto su vibrante vida nocturna como la tranquilidad y el esplendor de sus playas, encontrarán un balance perfecto entre ambos mundos al realizar un tour por el sur del país.
Sólo se necesita preparar la maleta o mochila de viaje y estar preparado para la aventura nos centraremos en la parte sur del país.
Bangkok
Como en todo recorrido por esta exótica nación, el punto de partida es la ciudad de Bangkok. Aquí se pueden degustar los sabores de la comida local, recorrer los canales en un relajante viaje en bote y maravillarse con la majestuosidad del Gran Palacio. Este complejo fortificado fue construido luego de la destrucción de Ayutthaya a fines del siglo XVIII, y está conformado por imponentes estructuras que incluyen el Panteón Real, numerosos templos y el Monasterio Real con su Buda de Esmeralda. Sin dudas es uno de los lugares imperdibles en cualquier visita a Tailandia.
Sur de Tailandia
Luego de una estadía agitada en la ciudad, la mejor opción es pasar unos días en Khao Sok, una maravillosa reserva natural a unas cuatro horas al sur de la capital. Allí es posible realizar distintas actividades, como caminatas en el denso bosque tropical, o simplemente relajarse junto a la costa y observar la fauna autóctona, que incluye diversas especies de monos.
Finalmente, es indispensable visitar la pequeña isla de Koh Samui tomando un ferry que parte desde Khao Sok. El lugar se caracteriza por una atmósfera festiva y una vida nocturna que no tiene nada que envidiar a las principales ciudades del mundo, en un entorno de ensueño dotado de hermosas playas de arena blanca. Desde allí, también es posible visitar la reserva marina de Koh Tao, que atrae a miles de turistas cada año por su biodiversidad y arrecifes de Coral. Se trata del mejor lugar para practicar buceo, tanto para expertos como para quienes se inician en ese deporte.